EQUIPO HUMANO

“Somos psicólogas y apasionadas del mundo animal, convencidas del alto valor añadido de introducir animales en los contextos terapéuticos y educativos. Nuestra propuesta de proyecto nace de nuestro bagaje como profesionales del ámbito terapéutico, y la firme convicción de que el contacto con el animal proporciona al usuario una experiencia de aprendizaje positiva, que ayudará a aumentar sus capacidades con una alta adherencia al tratamiento.”

Virginia García

Rebeca Mejía Seseña

(Nº Col. M-19.910)

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Formación de postgrado en terapia familiar y de pareja, en psicoterapia con niños y adolescentes, y en TAA y entrenamiento animal. Su experiencia profesional se ha centrado sobre todo en el ámbito de la protección de menores, trabajando desde el año 2008 como psicóloga del Servicio de Acogimiento Familiar de Toledo. Desde 2012 compagina su trabajo con diferentes intervenciones de TAA, realizando funciones como la elaboración de sesiones de TAA y EAA para distintos colectivos (niños con autismo, con Síndrome de Down, menores de protección, tercera edad, etc…), técnico de TAA (manejo del perro de terapia en sesión) y el entrenamiento de perros de terapia.

Virginia García

Virginia García González

(Nº Col. M-18.641)

Ha trabajado en distintos ámbitos desde el año 2004 como psicóloga en diferentes dispositivos de ayuda del ámbito público y privado. Actualmente desarrolla su actividad en el Programa MIRA de la comunidad de Madrid. Otras experiencias profesionales han sido la colaboración con Victim Support en Edimburgo, Servicio Municipal de atención a víctimas del Ayuntamiento del Alcorcón o la intervención psicosocial en un Centro  de Día para personas en riesgo de exclusión social.
Desde 2012 compagina su trabajo como psicóloga con el mundo de la terapia asistida con animales. Desarrollando actualmente programas de intervención, elaboración y desarrollo de sesiones de TAA y EAA, además de técnico de TAA (manejo del perro de terapia en sesión) y el entrenamiento de perros de terapia.

EQUIPO CANINO

En la actualidad forman parte de nuestro equipo canino dos perros de la raza Labrador Retriever del criadero de Bocalán, de color negro, con unas líneas de perros de trabajo de varias generaciones, y con una predisposición para el aprendizaje y el trato con usuarios con dificultades, muy elevada.

Ambos perros han sido entrenados tanto en obediencia básica, como en la propedéutica de los perros de terapia, además de habilidades vistosas y llamativas para los usuarios, habiendo superado las pruebas TPT en la Fundación Bocalán en febrero de 2013. Asimismo, han sido muy reforzados en las situaciones de trabajo con diferentes colectivos, por lo que disfrutan del contacto con éstos, y el trabajo les supone una experiencia positiva.

OK DE BOCALÁN

OK DE BOCALÁN

· Apoyo grupo terapéutico menores víctimas de maltrato (Comunidad de Madrid).

· Proyecto “Huellas Solidarias”. FUNDACIÓN BOCALÁN Y FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR. Proyecto de TAA para niños con autismo y niños con Síndrome de Down.

· Proyecto de Investigación en Centro de Enfermos de Alzheimer. FUNDACIÓN REINA SOFÍA Y FUNDACIÓN BOCALÁN. Proyecto de investigación en TAA con personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

· AEAA Asociación PE & CO. TAA con Caballos y perros. Actividades Educativas para menores con discapacidad en campamento de verano ecuestre, integrando el perro en las actividades.

· AEAA Servicio de Acogimiento Familiar de Toledo y Guadalajara. Actividades Educativas para menores tutelados por la Administración.

· AEAA en Doggywood. Actividad Educativa para niños.

· Diversas sesiones de captación de fondos, eventos y exhibiciones en Centros Comerciales, colegios e Hipermercados.

· Actividades Educativas Colegio Pinosierra.

OK DE BOCALÁN

OPERA HOUSE DE BOCALÁN

· Proyecto “Huellas Solidarias”. FUNDACIÓN BOCALÁN Y FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR. Proyecto de TAA para niños con autismo y niños con Síndrome de Down.

· AEAA Servicio de Acogimiento Familiar de Toledo y Guadalajara. Actividades Educativas para menores tutelados por la Administración sobre los Derechos del niño.

· AEAA en Doggywood. Actividad Educativa para niños.

· Perro de terapia para alumnos del curso de Experto y Técnico en TAA 2013 de la FUNDACIÓN BOCALÁN. Perra para prácticas de entrenamiento de los alumnos.

· Diversas sesiones de captación de fondos, eventos y exhibiciones en Centros Comerciales, colegios e Hipermercados.

· Actividades Educativas Colegio Pinosierra.